Miercoles, 26 de Junio de 2019

Carrera de Ingeniería Civil

Nivel: Licenciatura con salidas intermedias de técnico medio y técnico superior

Sistema: Semestral

Modalidades de Admisión

• Prueba de Suficiencia Académica (P.S.A.)
  • Curso Pre Universitario (C.P.U.)
  • Admisión Especial

Modalidades de Graduación

• Tesis de grado
  • Proyecto de grado
  • Trabajo dirigido
  • Excelencia Académica

Diploma Académico: Licenciado en Ingeniería Civil

Título en Provisión Nacional:

• Ingeniero Civil
  • Técnico Superior en Construcción Civil
  • Topógrafo
  • Técnico en dibujo computarizado

Propuesta Formativa

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil es un profesional preparado para analizar y resolver las necesidades de infraestructura de sus semejantes, proyectando y construyendo obras que permitan vivir y trabajar con seguridad y comodidad. El Ingeniero Civil está capacitado para identificar las necesidades locales y regionales de infraestructura, formular alternativas de solución con creatividad, analizarlas desde el punto de vista técnico y económico, elaborar proyectos a diseño final y ejecutarlos garantizando que las obras cumplan con las condiciones de calidad, comodidad, seguridad, eficiencia y rentabilidad en las cuatro menciones, Estructuras, Vías de Comunicación, Sanitaria e Hidráulica.

Competencias Globales

Familia Laboral: Estructuras

Generar y proponer soluciones a problemas de estructuras civiles, usando tecnologías adecuadas y preservando el medio ambiente para dar respuesta a las necesidades de la población de acuerdo a normativa vigente.

Familia Laboral: Vías de Comunicación y Carreteras

Proponer e implementar soluciones a problemas viales de comunicación y transporte, con la finalidad de integrar territorialmente el país, usando tecnologías adecuadas, preservando el medio ambiente y aplicando la normativa vigente.

Familia Laboral: Hidráulica

Generar e implementar propuestas para aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos a fin de satisfacer las necesidades humanas del uso de aguas, de acuerdo a las normas vigentes.

Familia Laboral: Sanitaria

Proponer e implementar soluciones a problemas de saneamiento básico usando tecnologías especializadas para mejorar la calidad de vida de la población en general, de acuerdo a normas y reglamentos vigentes en el país y preservando el medio ambiente.

Competencias Genéricas

Competencias Genéricas de Empleabilidad