Martes, 27 de Octubre de 2020

Seminario Taller “Industrialización de Licores”

Galería de Fotos

El Instituto de Investigaciones Industriales en coordinación con la Planta Piloto de Procesos Industriales en convenio con la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba) realizo el curso taller, “Industrialización de licores” , el cual se realizó del 31/03/2015 al 6/04/2015 de horas 8:30 hasta 18:00 horas.

El curso taller fue realizado en la Planta Piloto de Procesos Industriales a cargo del expositor facilitador Ing. Javier Pino de la Universidad Mayor de San Simón, participaron 37 personas de las cuales el 90% fueron estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Amazónica de Pando y 10% personas de la población.

Se fortaleció y afianzo los conocimientos en: procesos y técnicas de elaboración a nivel industrial de la elaboración de licores a estudiantes y público en general que participo del curso.

Los licores degustados tuvieron muy buenos comentarios, como: el licor de maracuyá, licor de chocolate de copoazu y leche condensada, licor de naranja y licor de café.

Como se contaba con pulpa de frutas se realizó mermelada de maracuyá con papaya la cual tuvo excelentes opiniones por el: sabor y color.

Estos cursos fueron programados desde el 2014, según el cronograma establecido las capacitaciones para la gestión 2015 están diseñadas según el Plan Estratégico Institucional del programa de Ingeniería Industrial con el objetivo de vincular la Universidad con la sociedad con el apoyo de las autoridades de nuestra casa superior de estudios.